¿Qué es una Campaña?

En Mailator, una campaña es la forma en que se ordenan tus suscriptores, tus boletines, tus comunicados y toda la información relacionada con ella. Una campaña es una segmentación de tu cuenta en partes que difieren entre sí.

Digamos que en una cuenta gratuita ya se tienen creadas las 3 campañas disponibles. Una de ellas contiene información de clientes, otra de prospectos y la última de socios. De esta manera se pueden ordenar los mensajes que se desea enviar a cada uno de los suscriptores almacenados en cada campaña, la manera en que se incluyen a la campaña los nuevos suscriptores y, en general, sirve para diferenciar tus listas de suscriptores.

¿Qué es un Boletín?

Los boletines son mensajes que se envían a cada suscriptor nuevo en base a un intervalo determinado, es decir, si se tiene un boletín configurado con el intervalo 3, este será enviado a cada suscriptor nuevo 3 días después de que se haya suscrito (y confirmado su suscripción).

¿Qué es un Comunicado?

Los comunicados son mensajes que se mandan una sola vez a toda o parte de tu lista, estos pueden ser rastreados permitiendo saber quiénes lo han abierto y quiénes han hecho clic en algún enlace dentro de el.

¿Es posible importar mi lista de suscriptores?

Mailator es una herramienta de marketing por email basada estrictamente en el permiso, nuestros usuarios no tienen permitido importar listas de suscriptores en lote por ellos mismos. En Mailator solo existen dos formas de agregar suscriptores a tus campañas.

  1. Mediante tu formulario de suscripción, el cual puedes agregar a tantos sitios web, blogs y páginas de aterrizaje que desees.
  2. Agregarlos manualmente en el área de suscriptores de la campaña deseada.

Sin embargo, tenemos un procedimiento realizado por nuestro equipo de soporte para ayudar a nuestros usuarios a importar sus listas, siempre y cuando cumplan con nuestras políticas, términos y condiciones. Para esto es necesario enviar un correo a soporte@mailator.mx con la siguiente información:

  • El nombre de usuario dueño de la cuenta.
  • El archivo que contenga los suscriptores que se desean importar (al menos direcciones de correo electrónico). Este puede ser un archivo de excel, de texto, o cualquier formato.
  • Datos que validen que esa lista es legítima. (Pueden ser fechas, nombres, método de obtención, etc.)
  • A que campaña se desea importar los suscriptores.

Una vez enviada dicha información nuestro equipo de soporte la analizará, y si todo esta correcto tu lista es importada de 2 a 3 días.

¿Cómo puedo enviar archivos en mis mensajes?

Con Mailator es posible enviar cualquier tipo de documento ya sea adjunto en sus mensajes o mediante un enlace único de descarga colocado dentro de su mensaje. Para esto es necesario subir el archivo a enviar en la sección de “Archivos Adjuntos”.

Una vez subido el archivo puede enviarlo como adjunto seleccionándolo de la lista de archivos al momento de crear un mensaje, o puede copiar el “Enlace Único” que aparece después del título del archivo y pegarlo como enlace en el cuerpo de su mensaje para que sus suscriptores puedan descargarlo directamente.

Este último método le permite saber cuántas veces ha sido descargado el archivo, ademas de permitir compartir el archivo utilizando el enlace único en cualquier medio (correos electrónicos, redes sociales, chat, foros, etc.).

¿Cuáles son los métodos de pago que aceptan?

Actualmente solo aceptamos pagos mediante PayPal. De esta manera garantizamos que sus pagos e información financiera esten seguros y al mismo tiempo ofrecer a nuestros clientes la capacidad de pagar con las principales tarjetas de crédito y débito de forma rápida y segura.

¿Cuál es la tasa de entrega en Mailator?

Al examinar la capacidad de entrega, hay dos cosas que hay que considerar:

  1. La reputación de nuestros servidores
  2. El contenido que se envía y a quiénes se envía

Podemos asegurar que seguimos todas las mejores prácticas y estándares para el envío de correos masivos, pero después de todo la tasa de entrega depende de usted (el remitente). Tenga en cuenta que al final, el contenido que se envía es lo que se cataloga como Spam. Fuera de eso, nosotros nos encargamos de que los suscriptores sean legítimos, que el remitente haya sido verificado y que se penalice a quiénes no sigan nuestras políticas.

¿Qué es un Email Alias?

Es una dirección de correo electrónico diferente a la principal que se utiliza como remitente para cada una de las campañas en una cuenta. Por ejemplo, si se tienen 2 campañas Clientes y Prospectos, probablemente se desee configurar un Email Alias para cada una, en lugar de utilizar el correo electrónico general de la cuenta. Estos Email Alias pueden ser ventas@tudominio.com para la campaña de clientes y contacto@tudominio.com para la campaña de prospectos.

Cuando se asigna un Email Alias nuevo a una campaña, se envía un mensaje de activación para poder utilizarlo. Todo Email Alias debe verificarse. Mientras no haya sido verificado no podrá ser utilizado como correo remitente, es decir, todo correo que se envíe de una campaña dada utilizará el correo electrónico general de la cuenta como remitente hasta que el Email Alias asignado ella haya sido verificado.

¿Qué es un Nickname?

Es el nombre del remitente que se muestra a los suscriptores de una campaña dada. Por defecto, cada cuenta nueva tiene una campaña principal cuyo nickname es lo que el usuario coloca en el campo Compañía del formulario de registro.

El nickname puede ser extenso y no tiene limitaciones de caracteres especiales. El nickname puede ser prácticamente cualquier cosa que describa la campaña y el tipo de información que se proporciona y almacena en ella, por ejemplo, nombre de un negocio, empresa, razón social, causa, beneficencia, etc.

¿Qué es una Variable?

Una variable es un fragmento de texto especial que se inserta en el asunto o en el cuerpo de un mensaje con el fin de sustituirlo posteriormente por información del suscriptor que recibirá el mensaje. Las variables sirven para personalizar los mensajes enviados a través de Mailator con los datos recabados de una persona al momento de su suscripción, dichas variables tienen la forma de [[variable]].

En Mailator existen dos tipos de variables, las variables del sistema y las variables personalizadas.

Las variables del sistema son las que están predefinidas en base a la información que se recaba de cada suscriptor. Estas variables son accesibles en casi cualquier sección de Mailator en la que se envíe un mensaje, a excepción de los mensajes personales. Ir a la lista completa de variables del sistema.

Por otro lado, las variables personalizadas son las que el usuario crea conforme sus necesidades. El usuario puede asignarles un nombre cualquiera y un valor. Una vez utilizada dicha variable en un mensaje se reemplaza la variable por su valor. Para diferenciar las variables personalizadas de las del sistema se les coloca el prefijo pre_. Por ejemplo, el usuario puede crear una variable llamada [[pre_cita]] y su contenido será “Conoces el verdadero significado de la paz una vez que hayas vivido una guerra – Kosovar“. Cuando el mensaje en el que fue utilizada sea enviado, se reemplazara la variable por su contenido.